BMW i8, el deportivo del futuro

El BMW i8 está listo para revolucionar su categoría, ya que se trata del primer deportivo con el consumo y las emisiones de un vehículo compacto. La fortaleza de este híbrido enchufable (plug-in) reside, entre otros factores, en la sincronización perfecta del motor eléctrico y el motor de combustión, lo que se hace evidente en la extraordinaria eficiencia y dinamismo en carretera.

Todos los grandes logros pioneros tienen su propia historia. En el caso del BMW i8, se inicia con el lanzamiento en 2008 del Proyecto i y el ambicioso objetivo de reinventar la movilidad urbana. Apenas un año más tarde, el concepto de BMW Vision Efficient Dynamics dio a conocer lo que un líder tecnológico orientado plenamente hacia el ahorro de energía puede alcanzar. Esta fue la base que dio origen al BMW Concept i8, que demostró en un prototipo prácticamente listo para la producción hacia dónde se orientaba el desarrollo.

Todas las tecnologías disponibles de BMW Efficient Dynamics se aplicaron en este vehículo, además del concepto de construcción ligera inteligente, por lo que la idea de un vehículo deportivo para el futuro ya empezaba a vislumbrarse. La producción en serie del BMW i8 representa la cumbre actual del desarrollo: un híbrido enchufable (plug-in) con el aspecto y el impresionante rendimiento de un deportivo, que al mismo tiempo ofrece el consumo y las emisiones de un vehículo compacto.

A través de su concepto general, el BMW i8 encarna la visión de un deportivo moderno y sostenible. El diseño emocional muestra de manera directa las cualidades que ofrece el BMW i8. Sin embargo, no solo se trata de exhibir el carácter deportivo. Su estilo también persigue objetivos funcionales: mayor aerodinámica para lograr la máxima eficiencia.

El BMW i8 ofrece mucho más que pura deportividad. Con su singular concepto de propulsión, básicamente reinventa la idea de la movilidad deportiva. Gracias al potente sistema híbrido enchufable (plug-in), en combinación con la tecnología BMW eDrive y un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo, reúne las ventajas del motor eléctrico y del motor de gasolina para ofrecer una experiencia de conducción excepcional.

Fuente: BMW.es